I Feria del Libro Infantil y Juvenil de Collado Villalba 2014

28 de marzo 2014
Un amplio programa con actividades literarias para toda la familia

I Feria del Libro Infantil y Juvenil de Collado Villalba

Los días 28,29 y 30 de marzo, en la carpa de la finca Malvaloca

Se desarrollará un amplio programa con actividades literarias para toda la familia

28-03-2014.- La carpa de la finca Malvaloca acogerá durante los días 28, 29, y 30 de marzo, la I Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014, organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto al concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Flores, y la directora general del Libro y Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell, han inaugurado hoy la feria.

Un espacio de aventura

Agustín Juárez ha destacado que “esta iniciativa es un lugar de encuentro  en el que se llevarán a cabo actividades y actuaciones en torno al libro, y donde el público infantil y juvenil será el gran protagonista”  “La Feria –ha señalado- nace con el objetivo de crear un espacio de aventura imaginativa en la Capital de la Sierra, acercando la vida secreta de los libros a niños, jóvenes, padres, maestros, animadores y educadores; y a su vez surge con el espíritu de ser un espacio de ilustradores y escritores de la Comunidad de Madrid.

Durante los tres días se contará con actividades literarias para toda la familia: cuentacuentos, talleres de ilustración, creación literaria, comic, arte urbano, espectáculos en torno a la poesía, café literario… Los más pequeños contarán con la presencia de los personajes  “Pupi”, el  “Pollo PePe”, el “Capintán Calzoncillos”, “Mondragó”, y “Caillou”. Además los jóvenes podrán conocer de primera mano a escritores e ilustradores juveniles de la Comunidad de Madrid.

Un espacio de diversión para toda la familia, para disfrutar un fin de semana mágico y  descubrir la aventura  oculta en los libros.

Ver  la programación