Intercambio de estudiantes a través del programa Erasmus

11 de marzo 2014
Iniciativa destinada a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad

11-03-2014.-La Junta de Gobierno celebrada la pasada semana aprobó la solicitud de subvención a la Comisión Europea de ayudas para la realización de intercambios juveniles dentro del programa Erasmus.

A través de esta iniciativa, según ha señalado el concejal de Juventud, Adan Martínez, “se trata de que los estudiantes de Collado Villalba se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos, y todo lo que reporta el conocer otras costumbres, tanto en el ámbito social como académico”.

Esta actividad, sujeta a la concesión de la subvención,  está destinada a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, y se desarrollará en el mes de agosto de este año con dos acciones diferentes:

• Del 4 al 12 de agosto, 12 jóvenes de Dublín (Irlanda) visitarán Collado Villalba. El próximo año los jóvenes villalbinos que participen en el intercambio se trasladarán a Dublín

• Del 18 al 28 de agosto, 20 jóvenes de Collado Villalba se trasladarán a la localidad francesa de Bègles.

Información e inscripciones: Centro de Juventud: 91 851 24 94