El Ayuntamiento emprende una campaña integral de limpieza y mantenimiento en los colegios públicos

12 de marzo 2014
El alcalde inicia una gira de visitas a los centros para conocer sus necesidades

12-3-2014.- El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha iniciado una ronda de visitas a todos los colegios públicos de la localidad, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de los centros y atender las peticiones solicitadas.

Juárez ha resaltado que “se va a emprender una campaña integral de mantenimiento y limpieza en los colegios públicos, con actuaciones intensas y específicas, ya que en las pasadas legislaturas no se había realizado ningún tipo de acción de estas características con el consiguiente progresivo deterioro de los centros”. Agustín Juárez ha destacado que “este programa es necesario para que profesores y alumnos se encuentren en las aulas en las mejores condiciones”.

Seguimiento exclusivo

El alcalde de Collado Villalba además ha anunciado que en la Comisión Permanente de Educación, compuesta por representantes de todos los partidos políticos, profesores, Ampas, sindicatos y Dirección de Área, se ha establecido un seguimiento exclusivo con el fin de supervisar periódicamente el servicio de limpieza de los centros, un servicio del que se hace cargo una nueva empresa desde el pasado 7 de marzo.

Tres millones para mantenimiento y limpieza

El Ayuntamiento de Collado Villalba en el transcurso de esta legislatura ha invertido 3 millones de euros en materia de limpieza y mantenimiento de los centros públicos de la localidad.

En los presupuestos municipales para este año 2014, la partida destinada a Educación se ha visto incrementada en un 8,23% respecto al pasado año.

En el programa de  mejora y mantenimiento en los colegios públicos la inversión alcanza para este año 275.000 €. Las concejalías de Educación y Obras coordinan estos trabajos que se realizan preferentemente en periodos vacacionales para no interferir en el normal desarrollo de las clases y evitar riesgos para la seguridad de los alumnos. Dentro de la política de optimización de los recursos municipales emprendida por el Gobierno local, algunas de las obras son realizadas por los operarios de la Brigada Municipal y operarios de los programas de Colaboración Social, puestos en marcha recientemente.

Estas reformas incluyen actuaciones de pintura, albañilería, obras de fontanería y cerrajería, entre otros trabajos.

.