Nuevo Programa de Cualificación Profesional Inicial 2014

07 de marzo 2014
Destinado a jóvenes de entre 16 y 19 años de edad

Actividades Auxiliares de Comercio y Operaciones Auxiliares de Revestimentos Continuos en Construcción, son los perfiles profesionales

5-2-2014.- El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto al concejal de  Empleo y Desarrollo Local, José Flores, han presentado esta mañana un nuevo programa de Cualificación Profesional Inicial. Se trata de una acción mixta de formación y empleo destinada a 30 jóvenes de entre 16 y 19 años de edad que no han alcanzado los objetivos de la ESO. Los perfiles profesionales son: Actividades Auxiliares de Comercio y Operaciones Auxiliares de Revestimentos Continuos en Construcción.

Inserción laboral y social

Agustín Juárez ha destacado, que “con este nuevo programa se pretende ofrecer a los participantes una cualificación profesional, con el fin de mejorar sus habilidades sociales y capacidades personales, para contribuir a su integración tanto en el ámbito social como laboral”. Además ha resaltado que “estas acciones están teniendo una repercusión muy efectiva, como así lo constata que un 70% de los alumnos del curso pasado  ya han encontrado un puesto de trabajo”.

Esta actividad, subvencionada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, consta de dos fases. Una inicial de 6 meses de duración, donde los alumnos reciben una formación, y una segunda, de otros 6 meses, en la que alternan la formación con un puesto de trabajo en empresas relacionadas con el perfil profesional elegido.

Además los jóvenes, a través de esta iniciativa, pueden prepararse en algunos casos la prueba libre para la obtención del título de la ESO.