El Ayuntamiento mantiene reuniones con empresarios y comerciantes

12 de febrero 2014
Se están recogiendo propuestas para su incorporación al Plan de Dinamización Comercial

12-02-2013.- Mantener un contacto directo para recepcionar propuestas e intercambiar experiencias e ideas son algunos de los objetivos de las reuniones que durante varias semanas está llevando a cabo el Ayuntamiento de Collado Villalba con más de 150 empresarios y comerciantes de la localidad con el fin de incorporarlas al Plan de Dinamización Comercial.

Las reuniones se están estructurando por zonas y calles y pretenden abarcar a la totalidad del municipio. La calle Real, Honorio Lozano, Batalla de Bailén, Los Belgas, Parque de la Coruña, Las Suertes o Villalba-Pueblo son algunos de los puntos con los que ya se han mantenido las reuniones.

Contactos directos

El concejal de Desarrollo Local y Comercio, José Flores, ha destacado que "con estas reuniones se pretende mantener un contacto directo con comerciantes y empresarios para analizar profundamente y de primera mano la situación de este sector tan importante en Collado Villalba".

Aspectos como la mejora de la seguridad, la limpieza, el aparcamiento, el alumbrado público, el transporte urbano o la proyección de la ciudad, son algunas de los temas que se han tratado en estar primeras citas.

Plan de Dinamización Comercial

José Flores ha señalado que el Ayuntamiento está elaborando un Plan de Dinamización Comercial de Collado Villalba con el fin de fomentar el empleo, en el que figuran determinados aspectos, como la proyección de la ciudad en toda la Comunidad de Madrid con campañas de difusión; el desarrollo de actividades que atraigan a la ciudad a más público, entre las que se encuentran los actos que se celebrarán durante las próximas semanas en la Carpa de Malvaloca, o la segunda edición del programa de actividades de "Collado Villalba, Capital de la Sierra" para los meses de primavera o verano.

Eje de centralidad de la Sierra

Flores ha resaltado que "nuestra ciudad cuenta con un potencial muy importante" y ha destacado que "las diferentes dependencias públicas que se van a abrir en los próximos meses, como el Edificio de la Policía Local, las oficinas de la Seguridad Social, o la esperada apertura del Hospital Comarcal, van a remarcar aún más a Collado Villalba como eje y motor de desarrollo de la Sierra".