Sal para los vecinos para el acceso a viviendas y garajes

12 de febrero 2014
Se puede recoger en la nave de la Brigada Municipal del P-29

Se han repartido 170 toneladas por las calles y aceras de la localidad

12-2-2014.- El Ayuntamiento de Collado Villalba recuerda a los vecinos de que disponen de sal para sus accesos a viviendas y garajes en la nave de la Brigada Municipal del Polígono P-29 (calle Husillo s/n), donde podrán retirarla en horario de 9 a 1 4 horas. Tlf: 91 850 24 08.

Ante las extremas condiciones climatológicas se recomienda utilizar el transporte público, y solo recurrir al vehículo privado en caso de necesidad. De igual forma se recuerda el uso obligatorio de cadenas, si fuera necesario, para  transitar por los puntos de mayor altitud del municipio, ya que la negligencia puede acarrear numerosos trastornos y accidentes  tanto para los propios vehículos, como para el resto de conductores y vecinos

170 toneladas de sal repartidas

El Ayuntamiento  activó el plan de Inclemencias Invernales a primeras horas de la madrugada  de ayer martes repartiendo hasta 170 toneladas de sal en las calles del municipio, con más de 100 personas destinadas a este operativo.

El concejal de Obras y Servicios, Alberto Sánchez, ha destacado que "sigue en activo el operativo puesto en marcha", y que "hay suficiente disponibilidad de sal para las próximas jornadas".

Orden prioritario en tres niveles

El protocolo del Plan de Inclemencias establece tres niveles de actuación en la localidad:

1. Vías importantes de enlace entre barrios, que van a los lugares públicos, ambulatorios y que comprenden por lo general los itinerarios de los transportes públicos.

2. Vías consideradas como secundarias, pero con la suficiente importancia para tratarlas en segundo lugar, dónde existe gran número de establecimientos comerciales y con gran tránsito tanto rodado como peatonal.

3. Vías comprendidas en el tercer nivel, al tener menor afluencia de vehículos y peatones y de obligado tratamiento por existir viviendas y pequeños establecimientos.

.