La Cantera de Empresas, un espacio municipal dirigido a la innovación y al desarrollo económico

04 de febrero 2014
Apoyo a las iniciativas de los nuevos emprendedores y asesoramiento y formación al tejido empresarial

4-2-2013.- El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto al concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Flores, han visitado hoy la Cantera de Empresas para dar a conocer los servicios que se prestan desde este espacio municipal tanto para apoyar las iniciativas de los emprendedores en sus primeros años de andadura profesional, como diferentes prestaciones y programas destinados al tejido empresarial de la localidad.

Agustín Juárez ha resaltado que “el Ayuntamiento está potenciando todos los recursos de que dispone para fomentar la innovación y el desarrollo económico en el municipio, ofreciendo unas instalaciones donde poder trabajar, consolidar nuevos proyectos, descubrir nuevos yacimientos de empleo, y ayudar a  fortalecer el tejido productivo de la ciudad”.

Servicios destacados

Dentro de los múltiples servicios gratuitos que ofrece la Cantera destaca el asesoramiento especializado y apoyo para la creación de empresas; el alta de autónomo y Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), incluida la gestión con Hacienda y Seguridad Social; formación específica, la reserva de la denominación social y marca o la inscripción en el Registro Mercantil.

Las oficinas están dirigidas a aquellas empresas de reciente constitución o autónomos cuya actividad sea de carácter innovador, dentro del sector de servicios a empresas; así como las empresas o autónomos que deseen relanzar una línea de negocio innovadora de servicios a empresas; y también a empresas o autónomos que quieran establecer su domicilio social en la Cantera.

Formación y asesoramiento

Los programas que se desarrollan a través de la Cantera también van dirigidos al tejido empresarial ya constituido en el municipio, bien a través de cursos de formación, asesoramiento o las múltiples jornadas y seminarios que se realizan a lo largo del año, como el networking, donde se da un nuevo enfoque a las relaciones de negocios y transacciones comerciales.