Los niños de Primaria podrán descubrir cómo es un teatro por dentro

27 de enero 2014
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Gira Gira de teatro infantil

Más de 800 niños de 1º y 2º de Primaria podrán conocer el mundo del teatro en los próximos días desde una óptica diferente. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del proyecto Gira Gira, pone en marcha esta iniciativa por la que los técnicos municipales ayudarán a  los más pequeños a descubrir cómo es un teatro por dentro; la magia de la luz y el sonido, la música o el vestuario, entre otros elementos. Y todo ello acompañado de dos divertidos personajes, el Hada Bambalina y el Duende Candilejas.

"Un día en el teatro", está incluido dentro de las actividades del proyecto Gira Gira, en el que participan los municipios de Collado Villalba, Colmenarejo y Navacerrada, y que está acercando a los niños de la Sierra las propuestas escénicas de 14 compañías de otras tantas comunidades autónomas.

La concejal de Cultura de Collado Villalba, Maria del Mar Gil, ha calificado de "gran éxito" de convocatoria las primeras actuaciones "Todas las funciones han colgado el cartel de agotadas las entradas y la expectación y valoración del público asistente ha sido muy positiva", ha subrayado.

Además de las funciones y "Un día en el teatro", el proyecto Gira Gira aúna diversas actividades complementarias, gratuitas y dirigidas a los más pequeños de la casa, como los "Molinillos Gigantes" decorados por los propios escolares, los "Pases de Patio " donde las Mujeres de Viento visitan los colegios, o los talleres y exposiciones

.

Por otra parte "Gira Gira Solidario" acaba de empezar y ya se han vendido 105 entradas para que los niños puedan asistir gratuitamente a las funciones, gracias al apoyo de sus compañeros.