Nuevo programa de Cualificación Profesional Inicial

23 de diciembre 2013
Destinado a jóvenes de entre 16 y 19 años de edad, sin título de la ESO

Actividades Auxiliares de Comercio y Operaciones Auxiliares de Revestimentos Continuos en Construcción, son los perfiles profesionales

23-12-2013.- Un nuevo programa de Cualificación Profesional Inicial se pondrá en marcha en los próximos días a través de una iniciativa del Ayuntamiento de Collado Villalba. Se trata de una acción mixta de formación y empleo destinada a 30 jóvenes de entre 16 y 19 años de edad que no han alcanzado los objetivos de la ESO. Los perfiles profesionales son: Actividades Auxiliares de Comercio y Operaciones Auxiliares de Revestimentos Continuos en Construcción.

Inserción laboral y social

El concejal de Desarrollo Local, Formación y Empleo, José Flores, ha destacado, que "con este nuevo programa se pretende ofrecer a los participantes una cualificación profesional, con el fin de mejorar sus habilidades sociales y capacidades personales, para contribuir a su integración tanto en el ámbito social como laboral". Flores ha resaltado que "estas acciones están teniendo una repercusión muy efectiva, como así lo constata que un 70% de los alumnos del curso 2012-2013  ya han encontrado un puesto de trabajo".

Esta actividad, subvencionada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, consta de dos fases. Una inicial de 6 meses de duración, donde los alumnos reciben una formación, y una segunda, de otros 6 meses, en la que alternan la formación con un puesto de trabajo en empresas relacionadas con el perfil profesional elegido.

Además los jóvenes, a través de esta iniciativa, pueden prepararse en algunos casos la prueba libre para la obtención del título de la ESO.

Todos los jóvenes interesados en participar en este programa deben ponerse en contacto con el Centro de Iniciativas Municipales. Calle Rincón de las Eras, 10. Collado Villalba. Tlf.: 91 279 51 51. Email: afepe@ayto-colladovillalba.org