Servicios Sociales entrega juguetes esta Navidad a 300 niños de la localidad

18 de diciembre 2013
Los juguetes, de segunda mano, han sido reparados por usuarios del Centro de Rehabilitación Laboral

A través del convenio del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba y del Centro de Rehabilitación Laboral, durante estos días de Navidad se van a entregar a 300 niños de la localidad juguetes de segunda mano. Éstos han sido reparados por alumnos con enfermedad mental de los talleres pre-laborales de este servicio perteneciente a la Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental.

El reparto de juguetes, que se realiza también a lo largo de todo el año, va destinado a niños procedentes de familias derivadas por los Servicios Sociales.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del programa, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y la concejal de Familia y Servicios Sociales, Mariola Vargas.

El Ayuntamiento de Collado Villalba  y el Centro de Rehabilitación Laboral están desarrollando diversos proyectos de colaboración destinados a personas con enfermedad mental, como  el taller de prácticas pre-laborales o  el mantenimiento de zonas ajardinadas del Centro de Iniciativas Municipales y la Cantera de Empresas.

Llegar a todas las familias

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha destacado que “con esta iniciativa se cumple una doble función, como es el reparto de juguetes entre las familias que por diversas circunstancias han sido derivadas por los Servicios Sociales, así como proporcionar a los alumnos con enfermedad mental del Centro de Rehabilitación hábitos y capacidades necesarias para su incorporación al mercado de trabajo.

A través de este programa se han implicado  empresas y entidades de la localidad que colaboran desde diferentes ámbitos como el Club Villalbasquet, la Fundación Americoeuropa, o la Lavandería Colada Express.