El índice de delitos baja en Collado Villalba más de un 14%

27 de noviembre 2013

Reunida la Junta de Seguridad Local

La Junta de Seguridad Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha dado a conocer el descenso en un 14,41 %  del número de delitos cometidos en la localidad.

En esta reunión han estado presentes el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez; la concejal de Seguridad, Inés Berrio; la subdelegada del Gobierno en Madrid, María del Mar Angulo; el director general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Manuel Oliver; el teniente de la Guardia Civil, José Caballero Porras y el Jefe de la Policía Local, entre otros.

En cuanto al total de las infracciones penales el descenso ha sido del 10,06%, y en  el apartado de faltas de un 5,6 %. Como dato significativo apuntar que no se ha registrado ningún caso en 2013 de robo con violencia en el interior del domicilio

Valoración positiva

Agustín Juárez ha valorado positivamente estos datos, "fruto del esfuerzo que se ha venido realizado en los últimos años que suponen una ruptura en la tendencia de los periodos anteriores, pero no debemos relajarnos, y vamos a seguir actuando en esta línea para mejorarlos".

Cooperación Fuerzas de Seguridad

Juárez ha resaltado que los informes dados a conocer esta mañana  "certifican  y refuerzan la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local implicadas en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y constituye una muestra más del fuerte compromiso demostrado hasta ahora por  el Gobierno municipal en este ámbito". De igual forma ha adelantado que en la próxima semana se va a presentar el II Plan de Integral de Seguridad que incluye "importantes novedades, para seguir avanzando en la disminución de los índices de delincuencia".