Los nuevos vocales de la Comisión de Infancia y Adolescencia tomaron posesión de su cargo

25 de noviembre 2013
El acto tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento

El pasado viernes, dentro de los actos programados con motivo de la Semana de la Infancia, tuvo lugar en el salón de pleno la toma de posesión de los nuevos vocales de la Comisión de Infancia y Adolescencia. Un acto que estuvo presidido por el alcalde de Collado Villalba y el concejal de Juventud, Adan Martínez, con la presencia de directores de colegios, asociaciones de padres y madres, miembros del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia, familiares y concejales.

Los nuevos vocales de la Comisión fueron elegidos hace unas semanas a través de un proceso democrático en vuestros propios centros donde pudieron votar un total de 2.366 alumnos de Primaria y 2.599 de Secundaria.

La Comisión de Participación Infantil y Juvenil del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de la localidad es  un órgano de representación formado por niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad, que tiene como fin fundamental ser una conexión entre los centros escolares y  el Ayuntamiento, donde se debate y discute diferentes asuntos relacionadas con la vida cotidiana de la ciudad.

A través de esta Consejo Local se pretende fomentar la participación de todos los escolares para que puedan expresar sus  inquietudes, necesidades y propuestas para mejorar la localidad.