El Ayuntamiento garantiza la seguridad y control del parking de Honorio Lozano-Batalla de Bailén

21 de noviembre 2013

Se han establecido tres zonas diferentes de aparcamiento

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha hecho público los detalles de la gestión del aparcamiento público gratuito de Honorio Lozano y Batalla de Bailén y  Biblioteca Miguel Hernández, por lo que "se garantiza su control y seguridad".

En una reunión celebrada ayer del Consejo Económico y Social, donde estuvieron presentes el equipo de Gobierno, representantes de los partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos, se dieron a conocer estos datos.

El aparcamiento permanecerá con las barreras de paso en sus diferentes puntos de acceso, certificando de esta  manera el control y seguridad de los usuarios y de la infraestructura. Por otra parte se han establecido tres zonas diferentes de aparcamiento: 250 plazas con un máximo de estancia de 3 horas, otras 500 con un máximo de 15 horas, y  otras 250 para residentes con tiempo ilimitado.

Juárez ha destacado que "con estas tres tipologías se da servicio a todos los usuarios, bien sea visitantes a las zonas de ocio, comercio y restauración, empleados del entorno y residentes.

El aparcamiento público gratuito entrará en funcionamiento a partir del 1 de diciembre

Máximo rendimiento y seguridad

Hay que recordar que el Ayuntamiento firmó a principios de este mes de noviembre un convenio de cesión con la concesionaria del túnel y aparcamiento para "poner al servicio de todos los vecinos y visitantes una obra que en estos momentos se encuentra totalmente infrautilizada y que está suponiendo para la ciudad un gasto anual considerable", según ha destacado Agustín Juárez. "Ahora, con estas medidas se conjuga su máximo rendimiento, control y seguridad", ha afirmado.