Collado Villalba contará con un nuevo pabellón de deportes en el Parque de la Coruña

13 de noviembre 2013
La inversión está recogida en los presupuestos para 2014

Los clubes deportivos recuperan las ayudas municipales para fomentar el deporte de base

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Collado Villalba para 2014 incluyen importantes novedades e inversiones en materia deportiva para la ciudad. El alcalde. Agustín Juárez, adelantó en una reunión mantenida en la tarde de hoy martes con representantes de los clubes deportivos algunas de estas iniciativas, entre las que destaca la construcción de un pabellón en el Parque de la Coruña.

Juárez ha destacado que "con esta iniciativa se pretende por una parte acercar a los vecinos de toda la zona una instalación deportiva cubierta, descongestionar el pabellón Quique Blas que en la actualidad se encuentra prácticamente colmatado y ofrecer a los diferentes clubes una nueva infraestructura en donde puedan desarrollar sus actividades".

Fomento del deporte de base

Otra de las partidas recogidas en los presupuestos para el próximo año se centran en la recuperación de las ayudas a los diferentes clubes de la localidad. Agustín Juárez ha resaltado que "es oportuno retomar estas ayudas públicas por la encomiable labor que están realizando los clubes con el deporte de base, formando a muchos niños y jóvenes, y  canalizando los factores de ocio y salud que tanto beneficio reportan"

"Las ayudas a los clubes locales son indispensables para que todo su gran esfuerzo se vea potenciado. Collado Villalba siempre se ha caracterizado por ser una ciudad muy ligada al deporte, vinculada a sus grandes valores que conlleva, con los que se identifican plenamente nuestros clubes deportivos, unas entidades con una larga tradición y prestigio, que son un referente en la Comunidad de Madrid", ha subrayado. Juárez ha resaltado que "además proyectan nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras en las numerosas competiciones en las que se encuentran inmersos, siendo auténticos embajadores y representantes de Collado Villalba".

Reforma y mantenimiento instalaciones

Por otra parte, los presupuestos de 2014 también recogen la remodelación de diferentes instalaciones deportivas, como las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva que se encuentran bastante deterioradas, así como la reparación y mantenimiento de las pistas multiusos repartidas en diferentes puntos de la ciudad.

Circuito Dehesa Boyal

Otra de las iniciativas que se llevará a cabo a lo largo de 2014 es el acondicionamiento del entorno de la Dehesa Boyal, una de las zonas verdes más representativas de la ciudad, para convertirse en un circuito de 3,7 km de perímetro, enlazando las diferentes conexiones del actual recorrido, que en algunos tramos está sin completar, y mejorando la seguridad de los usuarios.

Se respetará al máximo el entorno natural, con una mejora del firme, la plantación de arbolado, la instalación de alumbrado público y mobiliario urbano, así como la señalización del itinerario, entre otras actuaciones.