Finaliza el programa de Educación Vial 2010

21 de junio 2010

Se ha desarrollado durante todo el curso escolar en colegios e institutos villalbinos.

El pasado sábado 19 de junio el Centro Cultural Peñalba acogió el acto de clausura de las XII Jornadas de Educación Vial, organizadas por las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, que se han venido desarrollando en los centros públicos y concertados de Infantil y Primaria de la localidad durante el curso 2009/2010. Durante el acto se hizo entrega de los premios a los galardonados en los Concursos de Dibujo y Relato Breve.

Esta iniciativa ha tenido entre sus objetivos la enseñanza a los niños de las normas más elementales de urbanidad en educación vial, el conocimiento del entorno del municipio y el fomento del respeto hacia los viandantes, todo ello con el fin de involucrar a los más jóvenes para hacer entre todos una ciudad más segura y accesible.

El Programa de Educación Vial se ha desarrollado en varias etapas, ya que comenzó con una primera fase de formación teórica para alumnos de Educación Infantil y Primaria, y posteriormente se ha desarrollado la formación práctica en el parque móvil escolar municipal, que ha ido pasando por los colegios villalbinos, bajo la supervisión de los agentes monitores de la Policía Local.

Estas actuaciones se han completado con los Concursos de Dibujo y Relato Breve para todos los escolares junto con campañas divulgativas de Seguridad Vial en colegios e institutos de la localidad.