Mariano Benliiure y Lucrecia Arana, en la Biblioteca Miguel Hernández

30 de octubre 2013
Hasta finales de noviembre permanecerá esta exposición que recoge algunas obras desconocidas del artista

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto a la bisnieta del artista, Lucrecia Enseñat, y la concejal de Cultura, María del Mar Gil, inauguraron el pasado viernes la exposición "Mariano Benlliure y Lucrecia Arana en Collado Villalba", una muestra que recoge, entre otras muchas obras, algunas desconocidas hasta el día de hoy. Más de 30 grabados, óleos, autorretratos, apuntes de las grandes esculturas, que podemos admirar en las capitales más importantes de España, medallas y placas conmemorativas de grandes personajes de nuestra historia.

Pero sobre todo recoge escenas familiares en su casa de Collado Villalba, "Villa Jenarito", que hoy en día forma parte del colegio Santa María de los Hermanos Maristas.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Fundación Mariano Benlliure con motivo del 150 aniversario del nacimiento del artista, permanecerá en la Biblioteca Miguel Hernández hasta finales de noviembre. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas.

Agustín Juárez destacó en su intervención que "esta muestra pretende demostrar, entre otros aspectos artísticos, la importancia que tuvo Collado Villalba en la vida de la pareja" "Todos los ciudadanos vamos a poder admirar una gran colección de obras y recuerdos, digna de los mejores museos de nuestro país",  resaltó.

Accede al catálogo de la exposición