Servicios Sociales reparten juguetes reparados por alumnos del Centro de Rehabilitación Laboral

30 de octubre 2013
Este servicio público ayuda a personas con enfermedad mental a incorporarse al mercado de trabajo

A través del convenio del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba y del Centro de Rehabilitación Laboral de la localidad, la semana pasada se entregaron en el Edificio Pofuncional a más de cien niños cerca de medio millar de juguetes de segunda mano. Estos fueron reparados por alumnos con enfermedad mental de los talleres pre-laborales de este servicio perteneciente a la Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental.

La concejal de Área, Mariola Vargas ha señalado que "el reparto de juguetes, que se realiza periódicamente a lo largo del año, va destinado a niños y familias derivados de los Servicios Sociales".

El Ayuntamiento de Collado Villalba  y el Centro de Rehabilitación Laboral están desarrollando diversos proyectos de colaboración destinados a personas con enfermedad mental, como  el taller de prácticas pre-laborales o  el mantenimiento de zonas ajardinadas del Centro de Iniciativas Municipales y la Cantera de Empresas.

Con estos programas se pretende ayudar a este colectivo a recuperar o adquirir hábitos y capacidades necesarias para su incorporación al mercado de trabajo.