Collado Villalba celebró la festividad de la Virgen del Pilar

16 de octubre 2013
El acto contó con la presencia de los alcaldes de Collado Villalba y Alpedrete

El pasado sábado los municipios de Collado Villalba y Alpedrete festejaron la festividad de la Virgen del Pilar, Fiesta Nacional de España. Un acto que se celebró en el Pabellón Quique Blas y que contó con la presencia de los alcaldes de ambas localidades, Agustín Juárez y Marisol Casado, respectivamente.

En el transcurso del acto se entregó la Cruz al Mérito Policial al teniente jefe del cuartel de Collado Villalba, José Caballero Porrás; y una placa conmemorativa al comandante Juan Antonio Terrón Fuentes, por su paso a la reserva activa.

Agustín Juárez, en su intervención destacó "el servicio público que presta la Guardia Civil profesionales, cercanos a los problemas, que han puesto y siguen poniendo todo su empeño, tanto desde sus respectivos puestos de trabajo como desde su condición de vecinos, para implicarse en la realidad social de la localidad". De igual forma señaló el papel de la Benemérita  que "siempre ha contribuido a un fin vital para la nación: la estructuración del Estado y la transmisión de la acción del Gobierno a toda España. Y esa función vertebradora sigue plenamente vigente en la actualidad."

"La Guardia Civil es el garante de la seguridad, y siempre ha estado y está  a la altura de las circunstancias, sin desfallecer en la consecución de un marco de seguridad y convivencia en el que se puedan ejercer los derechos y libertades reconocidos en la Constitución", apuntó Agustín Juárez en su discurso.

Foto: Agustín Juárez, junto al teniente José Caballero Porras, y al comandante Juan Antonio Terrón Fuentes.