Financiación para la modernización y mejora del comercio y la prestación de servicios de atención a menores, mayores y dependientes

11 de octubre 2013
El plazo de solicitud termina el 15 de octubre

El Área de Desarrollo Local informa de la convocatoria por parte de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, para apoyar financieramente las actuaciones orientadas a la modernización y mejora del comercio interior minorista y la prestación de servicios de atención a menores, personas mayores y dependientes.

Requisitos

Los proyectos de inversión deben realizarse por un valor mínimo de 30.000 euros,  y no pueden haberse iniciado antes de la solicitud del préstamo.

Los proyectos de inversión que se presenten para ser objeto de financiación deberán enmarcarse en alguna de las categorías siguientes:

1. Implantación, innovación y financiación de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio, y del sector de prestación de servicios de atención a menores, personas mayores y dependientes.

a) Gastos e inversiones derivados de la apertura de nuevos establecimientos comerciales, de la especialización o la innovación, así como los destinados a la prestación de servicios de atención a menores, personas mayores y dependientes.

b) Obras de reacondicionamiento y modernización de establecimientos comerciales existentes.

c) Implantación de sistemas de tecnologías de la información, comunicaciones, seguridad y eficiencia energética.

Cualquier proyecto enmarcado en alguna de las categorías anteriores podrá incluir la financiación de gastos corrientes, tales como nóminas, alquileres, pagos a proveedores, adquisición de mercancía o cualquier otro de esta naturaleza.

Plazo y lugar de presentación

Las solicitudes de préstamo se podrán presentar en cualquiera de las entidades de crédito adheridas a la Línea de Mediación ICO-Comercio Interior 2012 del Instituto de Crédito Oficial.

El plazo estará abierto hasta el día 15 de octubre de 2013

Condiciones

Las ayudas consisten en préstamos sobre un máximo del 80% del valor del proyecto, con plazos de amortización de 5, 7 y 10 años (con posibilidad de un plazo de carencia de 1 ó 2 años).

El tipo de interés será fijo, según período de amortización, oscilando entre el 3,745% y el 4,885% + hasta un 4,30%.

Para más información: Ayuntamiento de Collado Villalba. Cantera de Empresas. C/Anastasio Nieto, 11. Tfno: 91851 58 89.