Un total de 80 personas se incorporan al "Programa de Colaboración Social"

02 de octubre 2013
Realizarán trabajos de servicios a la ciudad, como jardinería, desbroce, albañilería o pintura

El Ayuntamiento de Collado Villalba se ha adherido de nuevo a los "Programas de Colaboración Social", que ha puesto en marcha la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid a través de un acuerdo con las Administraciones Públicas de la región.

Con esta iniciativa 40 personas se incorporaron ayer martes, 1 de octubre, y otras tantas lo harán en el mes de diciembre. Realizarán diferentes servicios a la ciudad, como trabajos de jardinería, desbroce o embellecimiento en parques, jardines y espacios públicos, labores de albañilería y pintura en dependencias y colegios públicos, o la prestación de los servicios que se venían realizando desde las Bibliotecas de Barrio. Se trata de actividades de apoyo y colaboración, supervisadas por los operarios y técnicos municipales.

Nuevos conocimientos y experiencia laboral

El concejal de Desarrollo Local, José Flores, ha explicado que "estos trabajos de recualificación profesional están permitiendo que ciudadanos demandantes de empleo perceptores de prestaciones (contributiva, subsidio o renta activa de inserción), mantengan contacto con el mundo laboral y adquieran nuevos conocimientos y experiencia para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo".

Las personas adscritas al programa no tienen ninguna relación contractual con el Ayuntamiento.

El periodo es de 6 meses, entre los que se incluye 60 horas de formación teórica.