Ayuntamiento y Comunidad de Madrid firman un convenio para la Prevención de Riesgos Laborales

02 de octubre 2013

El programa va destinado a autónomos, pequeñas y medianas empresas y empleados municipales

• El alcalde y la consejera de Empleo han rubricado el acuerdo

•  Collado Villalba se une a la campaña "Prevenir Riesgos Laborales es Rentable"

2-10-2013.- El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y la Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y presidenta del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ana Isabel Mariño, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas administraciones con el objetivo de promover en la localidad diversas acciones para la prevención de los riesgos laborales.

Según ha señalado Agustín Juárez este acuerdo "va a poner especial atención en aquellos colectivos de trabajadores en situación de mayor riesgo y en los sectores y empresas con mayor índice de siniestralidad laboral". "Se trata de inculcar en la población una cultura preventiva, para que se apliquen correctamente las normas y protocolos de seguridad con el fin de evitar accidentes", ha destacado.

Empresas y autónomos

Este convenio marco, englobado dentro de la Federación de Municipios de Madrid, va dirigido tanto a empleados municipales como a pequeñas y medianas empresas.

A través de este convenio Collado Villalba pondrá en marcha la campaña "Prevenir Riesgos Laborales es Rentable", un programa de actuación que tiene como fin la sensibilización, información, asesoramiento y formación de PYMES y autónomos en este ámbito.

Este convenio recoge una serie de campañas de divulgación gratuitas que serán impartidas por técnicos en prevención de riesgos laborales del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo en colaboración con el Ayuntamiento.