"Camina con seguridad, evita las caídas",

01 de octubre 2013

Campaña preventiva dirigida a las personas mayores

Con motivo del "Día internacional de las personas de edad", que se celebra hoy martes, 1 de octubre, el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del área de Mayores, ha puesto en marcha una campaña preventiva bajo el título Camina con Seguridad,  Evita las Caídas.

En colaboración con la Red Municipal de Salud, compuesta en la actualidad por más de 100 localidades, se ha editado un cartel informativo con una serie de recomendaciones:

•     Al levantarse, incorpórese poco a poco.

•    No utilice escaleras de mano ni taburetes. ¡Es un riesgo, pida ayuda¡

•     Las zonas de paso, libres de obstáculos.

•     Evite suelos mojados o resbalizados. Mucha precaución en cocina y baño.

•     Use calzado cómodo, ajustado y antideslizante. Un bastón da estabilidad y es un buen aliado.

•     Realice actividad física diariamente. Caminar puede ser suficiente, ¡mejor aún en compañía¡

Se trata de una serie de fáciles consejos que si se tienen en cuenta pueden evitar serias consecuencias, como las fracturas que afectan tanto a las personas mayores y en algunos casos con una difícil evolución.

Los carteles informativos están repartidos por las diferentes dependencias municipales.