El Ayuntamiento de Collado Villalba habilitará una partida presupuestaria para cubrir las necesidades alimentarias de los vecinos con pocos recursos

27 de septiembre 2013
Lactantes, niños, jóvenes, adultos y familias con escasos recursos se beneficiarán con esta medida

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado que para el próximo ejercicio se va a destinar una partida presupuestaria exclusiva para cubrir las "Necesidades Alimentarias Extraordinarias" dirigida a los vecinos con escasos recursos.

Necesidad prioritaria

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Mariola Vargas, ha señalado que con "esta medida se pretende dar respuesta a las necesidades de alimentación de las familias villalbinas que lo necesiten". Vargas ha afirmado que se trata de "una atención de primera necesidad que el Ayuntamiento considera  totalmente prioritaria, dirigida a todos los segmentos de la población, niños, jóvenes, adultos y mayores para que tengan una alimentación adecuada".

La partida ya está contemplada en el borrador de los presupuestos de 2014, que en la actualidad está en proceso de elaboración, y  va a contar con el 100% de financiación municipal.

Valoración de Servicios Sociales

Los técnicos de los Servicios Sociales serán los encargados de supervisar las ayudas atendiendo a las diferentes necesidades de las personas y según los criterios de las siguientes modalidades de prestación:

• Vales de alimentos
  • Ayudas de comedor escolar
  • Lotes de productos higiénicos
  • Lotes de alimentación especial (lactancia, alimentos para personas alérgicas, pañales,,,)
  • Proyectos de prevención y buenos hábitos en alimentación: Desayunos saludables en colegios.

Programa de divulgación

De igual forma dentro de esta iniciativa, se ha contemplado el desarrollo de un amplio programa de divulgación entre la población para fomentar hábitos saludables de alimentación y prevenir enfermedades y patologías asociadas a este ámbito.