Los partidos de la oposición votan en contra del nuevo Plan de Pago a Proveedores

25 de septiembre 2013
Gracias al voto favorable del Equipo de Gobierno, 209 comerciantes y empresarios podrán cobrar facturas por importe de 5 millones de euros

El equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Collado Villalba ha sacado adelante, pese al voto en contra de los partidos de la oposición,  el Tercer Plan de Pago a Proveedores, que permitirá hacer frente a 1.259 facturas por un importe total de 5 millones de euros. Esta cantidad irá destinada principalmente a 209 pequeñas y medianas empresas y autónomos de la localidad.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha tachado de "irresponsable e incongruente la postura de los grupos de la oposición del PSOE, IU y UPYD".

Juárez ha declarado que "gracias al Tercer Plan de Pago a Proveedores se va a contribuir al mantenimiento del empleo de un buen número de comerciantes y empresarios de la localidad,  proveedores habituales de los servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos". "Poner en circulación 5 millones de euros, es importante para paliar los efectos de la crisis en el municipio", ha subrayado.

Juárez ha destacado que "entre todos, administración y contribuyentes, estamos haciendo un esfuerzo considerable para hacer frente a una herencia económica de anteriores legislaturas muy delicada, con sentencias desfavorables que minan aún más la capacidad de la economía municipal".

Más de 46 millones

En los dos últimos años el Ayuntamiento de Collado Villalba ha saldado facturas por un importe total de más 46 millones de €, algunas de las cuales tenían una antigüedad superior a los 7 años.

Agustín Juárez ha señalado que "el saneamiento de las cuentas públicas está dejando al Ayuntamiento un estrecho margen de maniobra para emprender inversiones en la localidad; aún así estamos asegurando la prestación de los servicios esenciales".

Cabe recordar que del presupuesto de este año 2013, que asciende a 48 millones de euros, un 30% está siendo destinado a pagar la deuda pendiente contraída hace años.