El Ayuntamiento ahorrará más de un millón de euros anuales en suministros de energía

12 de septiembre 2013

Dependencias municipales, instalaciones deportivas y colegios públicos se beneficiarán con esta medida

En la mañana de ayer se aprobó en sesión plenaria el inicio de expediente de contratación para la gestión del servicio público del suministro de energía que afectará a las dependencias municipales así como al alumbrado público.

Según ha señalado el concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, "con esta medida se pretende un importante ahorro de costes, así como la mejora en la calidad de los servicios".

La  contratación de este servicio supone también una inversión importante en la localidad por un valor en torno los 3 millones de euros, que permitirá adecuar y modernizar las instalaciones municipales para  optimizar la eficiencia energética.

Un 7% del presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Collado Villalba destina anualmente a gastos de energía 3,4 millones de euros, un 7% del total del presupuesto municipal, y más del 21% del gasto corriente.

Esta contratación supondrá un ahorro de más de un millón euros anuales: alrededor de un 6,5 % del coste total, más 400.000 euros en concepto de mantenimiento y la inversión en infraestructuras.

El contrato de la gestión del servicio público se realizará por un periodo de 15 años, con un importe global de 47 millones de euros.

El servicio afectará a todas las dependencias municipales, incluidas las instalaciones deportivas y los colegios públicos de la localidad, así como el alumbrado público.

Francisco Pintado ha destacado que "esta iniciativa no solamente repercutirá en los costes que pagamos todos los vecinos, sino que además supondrá una mejora medioambiental, con la reducción de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero".