En octubre comenzará la Operación Asfalto 2013 que permitirá renovar 28.000 metros cuadrados de calles en Collado Villalba

11 de septiembre 2013
Durante la etapa 2011-14 se asfaltarán más de 90.000 metros cuadrados, con una inversión de más de 2 millones de €

El próximo mes de octubre dará comienzo la Operación Asfalto 2013, que permitirá renovar un total de 28.000 metros cuadrados de diferentes viales de Collado Villalba, con una inversión municipal que alcanza los 300.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pintado ha señalado que "que a pesar de la precaria situación de las arcas municipales, se está haciendo un esfuerzo importante para atender las demandas vecinales, y así mantener en mejores condiciones el estado de nuestras calles".

Las calles afectadas son Ruiz de Alarcón, Asturias, Formentera, Cañada Real, José María Poveda y entorno Camelias, entre otras

Una inversión de más de 2 millones de euros en el periodo 2011-2014

Esta iniciativa forma parte del Programa de Operación Asfalto 2011-2014, por el que suma un total de 90.000 metros cuadrados, con una inversión global que sobrepasa los 2 millones de euros. En este sentido Francisco Pintado ha señalado que "durante este periodo se ha contemplado una inversión considerable para ponernos al día, ya que años atrás no se realizó ninguna operación de este tipo, por lo que nos hemos encontrado con viales muy deteriorados en muchos puntos del municipio".

Operación 2014

Para el próximo año 2014 la Operación Asfalto llegará a importantes viales de localidad que soportan un elevado tráfico, como la carretera de Moralzarzal,  Cañada Real -entre la rotonda del Cruceiro y la confluencia de la calle Santa Teresa-, o la reurbanización de la  Avenida Juan Carlos I.

Además se asfaltará la calle Gironi y el acceso a la Urbanización del Charco de la Peña. La inversión para 2014 sobrepasa el millón de euros.

Francisco Pintado ha destacado que "con este amplio programa se pretende llegar a todos los puntos del municipio, y sobre todo a aquellos tramos que se encuentran  en peores condiciones".

Desde 2011 han sido numerosas calles que se han visto incluidas en este programa como Rafael Alberti, San Fernando, Gabriel García Márquez, Pintor Murillo, Cercedilla, El Santo o José María Poveda.

Además se ha conseguido culminar la circunvalación del Nudo Norte, que ha enlazado la zona de la Huerta y Prado Manzano con la carretera de Moralzarzal.

Esta infraestructura ha supuesto una vía de conexión muy importante con las urbanizaciones y residencias de la zona alta de Collado Villalba-Pueblo, como Altavista, El Mirador, Arroyo Arriba y Fontenebro, lo que ha permitido una descongestión y una mayor fluidez de tráfico en todo este punto del municipio.