Abierto el plazo de matricula del nuevo Servicio municipal de Idiomas para el Empleo

05 de septiembre 2013
Clases a 1,25 euros la hora para dinamizar el mercado laboral

Hasta el 20 de septiembre está abierto el plazo de matriculación definitiva del nuevo servicio municipal de Idiomas por el Empleo (inglés, francés, alemán, chino y ruso). No obstante, el periodo de preinscripción permanecerá abierto durante todo el curso, estableciendo listas de reserva para sustituir a aquellos alumnos que causen baja en el servicio. Los interesados en inscribirse deberán formalizar la inscripción  en la sede del servicio (Centro de Iniciativas Municipales - C/ Rincón de las Eras, 10)

Las clases comenzarán en octubre y el consistorio ha optado por impartir los idiomas más demandados actualmente por desempleados y trabajadores: el inglés, el francés, el alemán, el chino y el rsuo. El concejal de Desarrollo Local, José Flores afirma que ‘‘no se trata de adquirir conocimientos de manera tradicional, como se puede hacer en una academia, sino que se trata de dar un enfoque absolutamente vinculado al mundo laboral;  por lo  que el procedimiento y la metodología se ajustarán en este sentido y la formación se dirigirá exclusivamente a personas en edad laboral".

La creación de este servicio es consecuencia de las conclusiones extraídas en la  Feria Emprende y Emplea, celebrada el pasado mes de junio, en la que se detectó una falta de formación en materia de idiomas entre los desempleados y trabajadores en activo.

Cursos de nueve meses

Todos los cursos siguen el modelo curricular propuesto por el Consejo de Europa, de tal manera que en cada convocatoria se ofertarán los niveles establecidos por el marco europeo de referencia (niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2). Los cursos durarán nueve meses con cuatro horas lectivas a la semana, y en función de las necesidades de los alumnos se ofrecerá la posibilidad de recibir clases no sólo entre semana, sino que también los jueves y viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Los cursos serán de nueve meses y tendrán un precio de 20 euros al mes, por lo que cada clase tiene un precio de 1,25 euros la hora. El precio para no empadronados será de 225 euros, 9 cuotas de 25 euros al mes.

Para más información:

Centro de Iniciativas Municipales - C/ Rincón de las Eras, 10, en horario de 08:30 a 20:00 h. de lunes a viernes.

Además se prestará atención telefónica a través del número 91 279 51 51 en horario de de 08:30 a 20:00 h. de lunes a viernes. O bien, contactando por correo electrónico con la dirección infoidiomas@ayto-colladovillalba.org

Pinche aquí para ver el cartel