Gran éxito de convocatoria del III Mercado Goyesco en la capital de la Sierra

02 de septiembre 2013
Miles de personas lo visitaron

Este finde de semana el eje Batalla de Bailén- Honorio Lozanote Collado Villalba ha sido el escenario  de la tercera edición del Mercado Goyesco, al que acudieron miles de visitantes a disfrutar con los puestos de artesanos ataviados con la vestimenta de la época, de exhibiciones de cetrería, con talleres de oficios, y con música en directo y diversas recreaciones de momentos históricos, entre otras actividades.

El concejal de Desarrollo Local,  José Flores, ha subrayado que el "éxito de esta actividad  ha sido sorprendente", y  que "los tres días de mercado, han contado con una gran participación, y con la llegada de muchos ciudadanos de otros municipios". Flores ha añadido que "tenemos que seguir aprovechando esta respuesta de los vecinos, porque tanto esta actividad, como las desarrolladas durante todo el verano nos han demostrado que cuando se ofrece una alternativa de ocio atractiva la gente responde y se involucra en los actos de su ciudad". "La campaña Collado Villalba, Capital de la Sierra ha demostrado que nuestra ciudad tiene un gran poder de convocatoria  que hay que rentabilizar al máximo",  ha concluido.

En el mercado se pudieron adquirir una gran cantidad de productos, como bisutería, cuero, velas, inciensos, cosmética natural, trajes de época, plata, juguetes artesanales, ambientadores naturales, jabones o minerales, entre otros. Además los más pequeños contaron con un rincón infantil en que disfrutaron con tiovivos, con paseos en burro o con los pasacalles de ocas.