Collado Villalba ofrece a sus jóvenes más de 30 talleres y cursos formativos para el próximo curso

02 de septiembre 2013

Las inscripciones para empadronados hasta el 23 de septiembre, y del 16 al 23 para no empadronados

El Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Collado Villalba ofrece para este próximo curso 2013-2014 una gran variedad de talleres y cursos formativos para todas las edades. El concejal  de Juventud, Adan Martinez Valdegrama,  ha señalado que  "se ha trabajado para poner en marcha una amplia oferta de talleres y actividades que prometen mucha expectación y, sobre todo, mucha participación de los jóvenes".

El plazo de inscripciones para empadronados se cierra  el 23 de septiembre. El turno de los no empadronados será del 16 al 23 de septiembre. Las inscripciones se podrán realizar bien a través de la página web municipal www.ayto-colladovillalba.org o bien en las propias dependencias del Centro, calle Rincón de las Eras, 10. Tlf.: 91 851 24 94.

La nueva oferta del área de Juventud villalbina ofrece, entre otras muchas iniciativas, talleres para bebés, clases de música y danza, cursos de lenguaje de signos y de alimentación o aulas de apoyo para los deberes, hasta cursos de Community Manager y Comunicación Digital en Servicios de Juventud y cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Talleres para infancia en familia (de 0 a 3 años)

Las actividades de infancia en familia pretenden reforzar los vínculos familiares entre padres e hijos, además de fomentar el desarrollo de las capacidades de los más pequeños.

El ‘‘Taller de estimulación afectivo musical'', el ‘‘Taller de Gimnasia para bebés'', o el de ‘‘Taller de Masaje en familia'' se presentan como iniciativas que, mediante la combinación del juego, la música y el movimiento, refuerzan las potencialidades del bebé y fortalecen los vínculos familiares, además de servir como ayuda para la mejora de la coordinación y seguridad.

Talleres de infancia (de 4 a 13 años)

Estos talleres ofrecen una multitud de posibilidades temáticas que abarcan desde la danza y la expresión corporal, hasta la escritura o el apoyo con las tareas de los más pequeños.

El ‘‘Taller Amigos de la naturaleza'' promueve una serie de actividades relacionadas con la naturaleza: talleres, juegos, plantación de semillas, cuentos, proyecciones, salida al entorno cercano, etc.

El ‘‘Taller English, art & fun'' combina arte y lengua inglesa. Las clases de ‘‘Danza y expresión corporal'' permiten descubrir el gusto por la expresión corporal, el gesto y la música. El ‘‘Apoyo a Deberes'' se convierte en una herramienta muy importante para el refuerzo en distintas materias de alumnos de primaria (lengua, matemáticas y ciencias).

Además todos los jóvenes que lo deseen pueden participar en el taller "El lenguaje de la imaginación"; un curso que potencia la imaginación y la creatividad a través de la lectura y la escritura.

Talleres para jóvenes (de 13 a 30 años)

Los talleres para jóvenes ofrecen actividades centradas en el entretenimiento y la formación. El ritmo y el baile lo ponen las clases de Capoeira y de Street Dance; la trama, los cursos de teatro y escritura, y la diversión, entre otros muchos, los talleres de DJ y de Juegos de Rol.

Cursos trimestrales formativos

Por otro lado se impartirán cursos trimestrales de nutrición y de lenguaje de signos y cursos de formación en Community Manager y Comunicación Digital en Servicios de Juventud y Cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Ludoviernes y ludosábados. Actividades gratuitas

Los servicios de ludotecas abrirán sus puertas en dos turnos; uno los ludoviernes de 17 h. a 18: 30 h. dirigido a niños de entre 4 y 6 años, y otro los ludosábados de 17 h. a 18:30 h. para niños de entre 7 y 9 años. Algunas de las actividades ofertadas son: gymkhanas, juegos deportivos, magia, papiroflexia o concursos, entre otras. Las inscripciones son gratuitas y el número de plazas limitado.

Para más información:

Centro de Juventud