Jóvenes del intercambio de Bègles visitan las dependencias municipales

21 de agosto 2013
Estarán en Collado Villalba hasta el 28 de agosto

Los 30 jóvenes de entre 15 y 17 años que están participando en el intercambio con la localidad francesa de Bègles han visitado las dependencias municipales del Ayuntamiento de Collado Villalba. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa Juventud en Acción, se desarrollará hasta el 28 de agosto, e incluye numerosas actividades como juegos olímpicos en piscina, cineforum, fiesta de disfraces, ruta a Rascafría, debates sobre políticas de juventud, visitas turísticas o realización de spots.

El concejal del área, Adan Martínez, ha señalado que ‘‘este programa gratuito va a proporcionar a los jóvenes una visión diferente sobre el ocio y el medio ambiente, valorando los recursos de nuestro entorno, además de ser una gran oportunidad para practicar idiomas''.

Francisco Javier Mora, monitor francés del grupo, ha señalado que ‘‘resulta una buena oportunidad para aprender la lengua e intercambiar costumbres".

Pablo, alumno del instituto San Agustín de Los Negrales, ha comentado que ‘‘todos los alumnos del intercambio son majos, y hacen esfuerzos por entendernos y creo que lo vamos a pasarlo bien durante este tiempo" ‘‘Para aprender el idioma y mejorar en mis estudios, mis padres me han dicho que me ponga con algún estudiante que no hable mucho español para poder aprender más y que me sirva cuando devolvamos la visita a Bègles".