Obras en los colegios públicos de Collado Villalba

05 de agosto 2013

Durante los meses de verano se están ejecutando trabajos de reforma y mantenimiento en varios centros

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de las concejalías de Educación y Obras, está aprovechando el periodo de vacaciones escolares para la realización de una serie de trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios públicos de la localidad. Dentro de la política de austeridad y optimización de los recursos municipales emprendida por el Gobierno local, algunas de las obras están siendo realizadas por los operarios de la Brigada Municipal.

La concejal de Educación, Lourdes Cuesta, ha explicado que estas reformas ‘‘incluyen actuaciones de pintura, albañilería, obras de fontanería y cerrajería'' y que ‘‘durante el periodo vacacional se van seguir realizando una serie de labores de mantenimiento y mejora que no se han podido ejecutar a lo largo del curso escolar porque podían interferir en el normal desarrollo de las clases o suponer un riesgo para la seguridad de los alumnos''.

El Enebral, Mio Cid, Antonio Machado, Calimero, Tierno Galván, San Antonio, Mariano Benlliure y el Centro de Adultos El Pontón, entre otros, son los centros en los que se está actuando durante este año.

En el colegio público Tierno Galván se está sustituyendo el suelo de los patios de primaria y la fuente de agua.

En el colegio público Mariano Benlliure se ha cambiado el suelo del office de la cocina y se han sustituido varias tuberías subterráneas. Además, en este mismo centro, la Comunidad de Madrid, que ha participado en las labores de reforma, está instalando una pérgola sobre la rampa para minusválidos de acceso al gimnasio y la realización de arquetas de registro, entre otros trabajos