Se inician las fiestas de Santiago Apóstol con gran expectación

24 de julio 2013
El chupinazo en la Plaza de los Belgas congregó a multitud de personas

Ayer, en una Plaza de Los Belgas llena de público y una gran expectación, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, lanzaba el chupinazo con el que, de manera oficial, comenzaban las Fiestas de Santiago Apóstol 2013.  Juárez resaltó que "la alegría y la diversión no están reñidas con la prudencia y la moderación", e invitó a  vecinos y visitantes a "participar en todos los actos que han sido programados"."Somos la Capital de la Sierra, somos la Capital de la Cultura, somos la Capital del Ocio y la diversión, y también debemos demostrar que también somos la Capital de la amabilidad, el respeto y la hospistalidad", destacó.

Tras el chupinazo, en el que estuvieron representadas todas las peñas de la localidad y casas regionales, se disfrutó de un agradable concierto de la mano de la Orquesta Pikante

Carreras, boxeo y la mejor música de los 70

Hoy miércoles, la velocidad, el vértigo y la adrenalina la pondrá la Carrera de Autos Locos,que se celebra a partir de las 20.00 h. en la Calle Honorio Lozano. El recorrido irá desde la Calle Honorio Lozano, a la altura de la intersección con el puente de la vía de servicio de la A-6, hasta la entrada al túnel.

Habrá tres premios: el primer clasificado obtendrá 125 € + trofeo, el segundo 50 € + trofeo y el tercero 25 € + trofeo. Se premiará el 50 % a la originalidad y el 50 % a la velocidad. La entrega de premios será a las 21:00 h. en la Cervecería The Brewer.

Y por la noche, a las 22.00 h. en la Plaza de Toros de La Malvaloca se celebra la Gran Velada de Boxeo con dos  combates profesionales, cinco combates neo profesionales y cuatro combates amateur. Uno de los grandes atractivos de la noche es el enfrentamiento de Cristian Morales, aspirante al título de Campeón de España contra Joao Vento, actual campeón internacional de categoría WBO/WBC. Las entradas para la velada hoy miércoles en la taquilla de la plaza de toros entre las 12.00 h. y las 14.00 h. y las 19.00 h. y las 22.00 h.

Por último, a las 24.00 h. la Plaza de Los Belgas acoge el concierto Míticos´ 70 con los artistas: Janette, Jorge Santamaría y Micky. Una actividad gratuita de 90 minutos que contará con la música más representativa de la década.

Mañana jueves 25, día del patrón, la Peña Campera tocará Diana Floreada a las 08.30 h. por la calles de la estación. El encierro, que estrena nuevo recorrido este año, comenzará a las 09.00 h. e irá desde la Calle de La Venta, hasta la plaza de toros de La Malvaloca.

A las 11:00 h. tendrá lugar la misa y procesión del Santo por las calles de la Estación.

También se celebra el día del niño con diversas actividades como hinchables y juegos infantiles, que podrán disfrutar los más pequeños en la Plaza de Los Belgas de 12.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 20.00 h.

La tradicional Comida de Mayores tendrá lugar en el Restaurante Miravalle a las 14.30 h. Y por la tarde, a las 20.00 h. habrá una suelta de toros de capea en La Malvaloca para los más taurinos. Más tarde, a las 21.00 h., en la Plaza de Los Belgas, actuará el grupo ``Los Gabytos´´. Por último, a las 23.00 h., también en Los Belgas tendrá lugar el baile tradicional.

Recinto Ferial y Carpas Musicales

El recinto ferial abrirá sus puertas todos los días hasta el domingo 29 desde las 19.00 h. hasta las 03.00 h. Y desde las 22.00 h. hasta las 06.00 h. en el Parque de Planetocio los más jóvenes podrán disfrutar de las Carpas Musicales hasta el sábado 27.