La Concejalía de Mayores celebra esta semana las actividades de Fin de Curso

21 de junio 2010

Hasta el próximo día 29 de junio el Ayuntamiento celebra las actividades correspondientes al final del curso 2009/2010 en el Centro Municipal de Mayores de Collado Villalba.

Incluyen exposiciones, una excursión, actuaciones musicales, teatro y diversas exhibiciones artísticas.

Mañana martes, 22 de junio, se abre al público la exposición con los trabajos realizados por los alumnos de pintura, marquetería, corte y confección, ganchillo, encaje de bolillos, punto de lagartera y punto de cruz. También mañana se desarrollará una actividad de senderismo con el fin conocer el entorno de las vías pecuarias de Collado Villalba.

El miércoles 23 actuarán los alumnos del coro en la Casa de Cultura. El jueves 24, por su parte, lo harán los alumnos de memoria y de teatro, a partir de las 18:00 horas también en la Casa de Cultura. El viernes 25 el Pabellón Quique Blas acogerá diversas exhibiciones de gimnasia de mantenimiento, tai-chi, yoga, baile español, baile de salón y la entrega de trofeos de los campeonatos de mus, dominó y ajedrez. Será a partir de las 18:00 horas.

El punto y final a todas estas actividades será la excursión a Salamanca programada para el martes 29 de junio. Las inscripciones en cualquiera de estas actividades pueden hacerse en la Concejalía de Mayores (plaza Príncipe de España s/n. Edificio Polifuncional).

Taller de vida activa

Por otra parte, el Ayuntamiento desarrollará durante todo el mes de julio un Taller de Vida Activa dirigido a los mayores del municipio, en el que se ofrecerán consejos preventivos para posibilitar un envejecimiento sano, que retrase las situaciones de dependencia. Este taller se desarrollará los lunes, miércoles y viernes, del 1 al 31 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas e impartirá formación, a través de clases teórico-prácticas, en distintas habilidades y ejercicios. El aforo es limitado. El plazo de inscripciones ya está abierto.