Gran éxito de participación de los Campamentos de Verano

10 de julio 2013
El alcalde ha visitado los campamentos del colegio El Enebral y de la Escuela de Música

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha realizado una visita a los campamentos del colegio El Enebral y la Escuela de Arte, Música, Danza y Teatro, donde ha tomado parte en algunas de las muchas actividades que se realizan durante estos días en estos centros.

Más de 1.200 niños y jóvenes de  la localidad están disfrutando de los Campamentos de Verano durante estas vacaciones a través de la oferta del Ayuntamiento de Collado Villalba, que incluye multitud de actividades, como deporte al aire libre, juegos de aventuras o contacto con la naturaleza; aunque también hay opción para acercarse a la música y la danza.

Un trabajo conjunto que han realizado varias concejalías -Educación, Servicios Sociales, Juventud, Deportes y Cultura-, con actividades que se están desarrollando desde el 26 de junio hasta que comiencen las clases en el mes de septiembre.

Agustín Juárez ha resaltado que "con esta iniciativa municipal, el Ayuntamiento pretende facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, y ofrecer una alternativa de ocio y esparcimiento a niños y jóvenes, donde se fomenta la convivencia, la cooperación, el desarrollo personal o la creatividad".

Los Campamentos Urbanos en Inglés, se celebran a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre en diferentes colegios, con temática diversa como Medio Ambiente y Huertos, Educación Vial, Cine, Circo o Diverciencia.

Aún quedan plazas disponibles en el Cañada Real, Miguel de Cervantes y para el mes de septiembre en el Miguel Delibes. Se puede reservar plaza en el teléfono de la Concejalía de Educación: 91 851 56 50.

La Escuela de Arte en verano de Música, Danza y Teatro se desarrolla del 1 al 12 de julio, y está impartida por profesores. Durante la visita la arpista María Rosa Calvo-Manzano, cuyo nombre lleva la Escuela de Música y Danza de la localidad, ofreció una "lección magistral".