El Ayuntamiento de Collado Villalba consigue nivelar sus cuentas

28 de junio 2013
El Pleno dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2012

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba aprobó ayer la liquidación del presupuesto de 2012, y con una "buena noticia" como es la reducción del remanente de tesorería negativo en 25 millones, lo que supone un 90% del total.

Según ha señalado el alcalde de la localidad, Agustín Juárez, "este dato positivo va a permitir prácticamente nivelar los gastos e ingresos de las cuentas municipales, y sanear las arcas municipales, que se encontraban muy deterioradas por la gestión de anteriores etapas".

Agustín Juárez ha resaltado que "este esfuerzo común que estamos haciendo todos los ciudadanos de la localidad, está permitiendo sentar las bases de la economía municipal". Juárez ha declarado que "estas medidas correctoras, en las que se está priorizando aquello que tiene un carácter básico y más necesario,  pretenden garantizar la prestación de los servicios esenciales y la estabilidad económica, para construir unos cimientos sólidos de cara al futuro".

Con la disminución en 25 millones de euros, el remanente negativo de tesorería se reduce en casi un 90%, quedando tan solo en 3 millones de euros, cifra que se tiene previsto reducir en el transcurso de este año 2013. Un año en el que hay que recordar que un 30,7% de los 48 millones de euros del presupuesto está destinado a pagar los préstamos concertados de la deuda pendiente contraída en anteriores legislaturas, entre las que se encuentra la obra del túnel de Honorio Lozano-Batalla de Bailén y la liquidación de facturas a proveedores y autónomos, que en algunos casos superaban los 7 años de antigüedad.