Arranca la Semana Grande de la Juventud

25 de junio 2013
Del 29  de junio al 7 de julio se celebrarán un gran número de actividades en diferentes puntos de la ciudad

Conciertos en la calle, piscina gratis, campeonatos deportivos, exhibiciones y actuaciones tendrán lugar del 29 de junio al 7 de julio en Collado Villalba, con motivo de la II Semana Grande de la Juventud, unas jornadas donde los jóvenes serán los protagonistas con su participación activa en los actos que han sido programados en diferentes puntos de la localidad.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto al concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, han presentado esta iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo.

Tasa de población muy joven

Juárez ha destacado que "se ha pretendido ofrecer a todos los jóvenes tanto de Collado Villalba como del resto de la Sierra una oferta de ocio y diversión para que disfruten de un gran número de actividades, la mayoría de ellas a pie de calle y en distinta zonas de la localidad, y donde la música y el deporte van a tener especial relevancia".

"Esta Semana -ha subrayado-  por y para la Juventud, enmarcada en la campaña Collado Villalba, Capital de la Sierra  dinamizará  la ciudad y atraerá a un público con el que siempre se ha identificado nuestra localidad,  un municipio con un tasa de población muy joven, de hecho casi un 40% de nuestros vecinos es menor de 30 años".

La II Semana Grande de la Juventud dará comienzo el 29 y 30 de junio con la exhibición de vehículos de Radio control en la Finca La Malvaloca. También el 29, en el Parque de las Eras, tendrá lugar el II Campeonato de Skate para jóvenes desde los 11 años; y por la noche la actuación de Rafael Amargo en la Plaza del Ayuntamiento. Y del 1 al 5 de julio se desarrollará el Torneo de fútbol sala por barrios. Además durante estos días, se pintará un gran mural en la calle Las Eras, acceso a la Guardia Civil.

Música en la calle

Y también del 1 al 7 de julio tendrán lugar en diferentes enclaves de la ciudad los conciertos del certamen Música en la Calle. Este año más conciertos y más lugares dentro de otra iniciativa "Sigue la ruta de la música" en la que participan diferentes establecimientos hosteleros. Las entidades colaboradoras pondrán un sello por cada consumición en una cartilla que los jóvenes encontraran en el programa de la II Semana, y el día 7 en el último concierto, en la Plaza de Los Belgas, se realizará un sorteo entre todas las cartillas participantes.

Y el jueves 4 de julio la música vuelve a ser protagonista, en este caso en la Plaza de La Estación, con el concierto Villalba Suena, 40 Principales Sierra. Aunque antes, en una gala, se elegirá a la reina y el Míster de las Fiestas de Santiago Apóstol 2013.

Festival de Sierra Electrónica

Y el día 6 de julio, una de las citas más esperadas, no solo de la Semana Grande de la Juventud, sino de la programación estival de la campaña Collado Villalba, Capita de la Sierra, el festival La Sierra Electrónica con más de doce horas de la mejor electrónica mundial en la Ciudad Deportiva.

La Semana Grande se cerrará el domingo, 7 de julio en la Plaza de Los Belgas con un domingo repleto de actividades con broche de una gran parrillada gratuita a partir de las 20:30h.

Consuta aquí la programación