1. Actualidad

La Concejalía de Juventud da a conocer el 'Servicio Voluntario Europeo

Centro de Juventud

17 de febrero de 2017

13-2-2017.- La Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación Building Bridges, ha organizado una charla informativa gratuita para los jóvenes interesados en conocer en qué consiste el Servicio Voluntario Europeo. La actividad tendrá lugar en el Centro de Juventud este viernes, 17 de febrero, de 17 a 18:30 horas.

Este programa de movilidad internacional, está incluido dentro del proyecto Erasmus +, y permite realizar una prestación de varios meses en otros países europeos a jóvenes de entre 17 y 30 años. Los participantes tienen el alojamiento, el transporte y la manutención financiados por la Unión Europea.

El Servicio de Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que los jóvenes mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado, de 2 semanas a 12 meses, en beneficio de la comunidad.

Para más información:

Centro de Juventud. Calle Rincón de las Eras, nº10. Tlf.: 91 851 24 94