1. Actualidad
  2. Actividades

El II Torneo Papa John's Pizza Élite Villalba U18 congrega a cuatro de los mejores equipos junior del baloncesto nacional

Este fin de semana en el pabellón Quique Blas, con entrada gratuita

De 08 septiembre 2017 hasta 10 septiembre 2017

7-09-2017.- Las grandes promesas de baloncesto a nivel nacional se darán cita este fin de semana -8,9 y 10 de septiembre- en la localidad en el ‘II Torneo Papa John’ s Pizza Élite Villalba U18’. El Pabellón Quique Blas, con entrada gratuita, será el escenario de este torneo, organizado por el CDE Villalbasquet y el Ayuntamiento de Collado Villalba, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación a cargo de la alcaldesa, Mariola Vargas; el concejal de Deportes, Adan Martínez, y el presidente del club organizador, Juan Antonio Concepción.

El campeón de la pasada edición, Montakit Fuenlabrada, acompañado de un cartel de lujo, con Movistar Estudiantes, Gran Canaria y Valencia Basket, componen este prestigioso campeonato con el que arranca la pretemporada 2016-17, y que pretende convertirse en una referencia a nivel nacional.

A lo largo de las tres jornadas, viernes, sábado y domingo, los cuatro equipos participantes se enfrentarán en un formato de Final Four, todos contra todos. El viernes y sábado en horario de tarde, y el domingo en horario de mañana.

Mariola Vargas ha resaltado que “una vez más Collado Villalba se convierte en el escenario de una gran competición en una ciudad con una larga tradición  en el baloncesto, con numerosos seguidores y practicantes”. “Torneos como éste –ha subrayado- ayudan de una manera muy especial a fomentar el deporte de base, un objetivo prioritario para nuestro Ayuntamiento”.

Trofeo Pablo Casado

Una de las novedades de esta edición es la entrega del “Trofeo al mejor entrenador”, que llevará el nombre de Pablo Casado, recientemente fallecido, histórico entrenador español que pasó por las filas del Club Collado Villalba, en su etapa más gloriosa del baloncesto.

Buscador de actividades

hoy 14 diciembre